AmbicionSalud.com

Suéltate el pelo ¡Este verano!

Suéltate el pelo ¡Este verano!

Escrito por :

Publicado :

Compartir Articulo :

Suéltate el pelo este verano, ¡suéltate el pelo!. Se acerca la temporada de calor, sol, días de playa y es el mejor momento para darle a tu cabello un nuevo aire con las últimas tendencias de cortes, estilos y accesorios. Nuestro estilista Mario Antón nos puso al tanto de lo último y de cómo proteger nuestra melena durante el verano.

¿Cuáles son las tendencias para este verano 2023?

Este verano, resaltar la textura natural de tu cabello es la tendencia. En cuanto al color, veremos muchos dorados, caramelos, y rubios exagerados, ya que para esta época se tienden a aclarar los tonos del cabello con rayitos. Lo más importante es llevar un cabello sano, por eso es muy importante protegerlo contra las agresiones del sol, al igual que el agua del mar o la piscina.

¿Qué tipos de corte van a estar de moda?

Las capas largas son el éxito ya que a la hora de estilizar tu cabello con ondas playeras, o trenzas francesas tendrás el control total de tu cabello haciéndolo más fácil de armar. El bob, sigue súper de moda pero dale un toque más cuadrado o con un flequillo pesado para verte juvenil. Los famosos pixie cuts, son perfectos para las que quieren cortarse el cabello bien corto y darle mucha textura.

¿Qué estilos y peinados se imponen para las de cabello largo?

Las trenzas francesas desordenadas son perfectas, al igual que las ondas playeras son ideales para cualquier ocasión. Puedes llevar el cabello lacio, con colas de caballo bajas y bien estilizadas que tienen fuerte presencia en las pasarelas este año. Si decides lucirlo suelto y lacio, recuerda secarlo con mucho volumen para darle ese toque divertido. Por otro lado, las ondas son glamorosas y nunca pasan de moda. Llévalas y serás el centro de atracción.

¿Qué estilos y peinados se imponen para las de cabello corto?

Les recomiendo lucirlo con movimiento natural o un estilo mojado, como vemos a muchas celebridades hoy en día. Si decides secarlo no uses peines, solo tus dedos para crear mucho movimiento y volumen. Al finalizar, aplica mi fijador favorito Dove® Style+Care™ Strength & Shine Extra Hold Hairspray que te ayudará a mantener tu look durante todo el día.

¿Cuáles son los accesorios que no nos pueden faltar?

Las bandas elásticas gruesas, las flores pequeñas y delicadas, los lazos grandes y llamativos y las trenzas de cuero, adornan todos los estilos fabulosos del verano. Agregar alguno de estos toques a tus peinados, hará una gran diferencia.

¿Es recomendable teñirte el cabello en el verano?

Mejor retoca solo la raíz. Consulta con tu estilista profesional y asegúrate de que la línea de color que utilice no reseque o maltrate tu cabello, si necesitas refrescarte el color de raíz a puntas. Siempre me aseguro de aplicarle un brillo sin color al cabello de mis clientas, para protegerlo antes y después del verano.

¿Cómo podemos proteger el cabello en esta época del año?

Si tienes cabello normal a grueso, te recomiendo la línea de Dove® Daily Moisture Shampoo and Conditioner, y si tienes cabello fino, la línea de Dove® Oxygen Moisture Shampoo and Conditioner es perfecta para ti. Me encantan estas líneas ya que nutren e hidratan el cabello sin dejarlo pesado, ni con apariencia grasosa. Otro paso importante es aplicar un leave-in conditioner para prevenir el frizz. Una vez a la semana consiente a tu cabello con un tratamiento intensivo como el de Dove® Pure Care Dry Oil Nourishing Treatment cuál te debes aplicar después del shampoo y acondicionador; déjalo de 10 a 15 minutos para darle brillo a tu cabello.

¿Qué cuidados nos recomiendas para el cabello luego de un día de sol?

Para empezar, aplícate protector solar en el cuero cabelludo para la piel que es delicada. Mezcla un poco del protector con el nuevo Dove® Oxygen Moisture Leave-In Foam y aplícalo en abundancia sobre tu cabello. Al llegar a casa, enjuágate el cabello con abundante agua, lávalo y acondiciónalo como de costumbre. Sécate el cabello con una toalla, aplica el acondicionador profundo que te recomendé y distribúyelo con un peine de dientes grueso. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga con agua tibia y luego con agua fría para cerrar la cutícula y darle mucho brillo a tu cabello.

Ahora sí estás lista para disfrutar del sol y los días de verano con la seguridad de lucir un cabello sedoso y muy a la moda.

¿Qué look te gustaría llevar este verano?

Hasta aqui suéltate el pelo! También te puede interesar leer: Cómo preparar tu piel para el invierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.