AmbicionSalud.com

Como tener un cabello hermoso

Como tener un cabello hermoso

Escrito por :

Publicado :

Compartir Articulo :

Como tener un cabello hermoso, cabello radiante. Así como la tierra nutre los árboles y los ayuda a crecer bien, tu cuero cabelludo nutre tu cabello y lo ayuda a que crezca fuerte y a que luzca hermoso. Por eso, si quieres que tu cabello se vea de lo mejor es fundamental que cuides tu cuero cabelludo de la manera apropiada. 

Aprende qué cosas sencillas puedes hacer todos los días para mantener bien tu cuero cabelludo y así lucir un cabello hermoso.

Usa los productos adecuados

Lava tu cabello a diario con productos que ayuden a mantener el cuero cabelludo humectado, como Clear Scalp & Hair Beauty Therapy™ Total Care Nourishing Shampoo & Nourishing Daily Conditioner. Así nutrirás tu cuero cabelludo y ayudarás a que tu cabello crezca fuerte y bello.

Estimula la circulación

Cuando te bañas y mientras esperas que tu acondicionador penetre en el cabello, aprovecha para masajear el cuero cabelludo por unos minutos, ayudará a que circule la sangre. Haz el masaje con las yemas de tus dedos y con movimientos circulares. Comienza por la parte de delante de tu cabeza y termina en la parte de atrás.

Modera la temperatura del agua 

Usa agua tibia para lavar tu cabello. Las altas temperaturas pueden resecar tu cuero cabelludo y también tu cabello.

Péinate con cariño

Usa peines o cepillos de cerdas naturales. Cuando te peines, toca el cuero cabelludo con suavidad para que no se irrite.

Ten cuidado con el sol y el frío extremo

Evita exponer tu cuero cabelludo directamente al sol o a temperaturas extremas. Protege tu cuero cabelludo usando un gorro.

Lavado 

Qué hacer: Lava tu cabello con productos específicos para su condición y siempre usa acondicionador. Así mantendrás su brillo y humedad naturales. 

Qué evitar: Lavarte el cabello con agua demasiado caliente podría causar resequedad.

Cepillado 

Qué hacer: Cepíllate dos o tres veces al día con un cepillo de cerdas naturales o plásticas. 

Qué evitar: No uses cepillos de cerdas metálicas, ya que son dañinos para el cuero cabelludo y muchas veces cortan el cabello.


Secado 

Qué hacer: Seca tu cabello naturalmente con una toalla o al aire libre. Si usas el secador, colócalo en la intensidad más baja o bien en el modo de aire frío. 

Qué evitar: Limita la exposición de tu cabello al calor directo, ya sea del sol o de artefactos de belleza, como planchas y tenazas para el cabello.


Tintes 

Qué hacer: Usa productos de tintura con componentes naturales y aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana para combatir la sequedad que pueden provocar los tintes. 

Qué evitar: Evita teñir tu cabello por completo cada vez y opta por retocar sólo las raíces y recortar las puntas.


Accesorios y peinados 

Qué hacer: Usa accesorios suaves que no marquen el cabello, como las bandas o los clips. 

Qué evitar: No te jales excesivamente el cabello al peinarte ya que fuerza demasiado los folículos y podría cortar el cabello o causar que éste se caiga. 

Hasta aqui información sobre como tener un cabello hermoso, como tener un cabello radiante siempre!
También te puede interesar leer: Trucos de Verano para cuidar tu pelo! / Corte de cabello según tu rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar